Erotismo

Número 40 – Mayo 2020

Contar los 40.
Erotismo





Aparece en Enero, Abril, Julio y Octubre


Las bellas durmientes de Kawabata
Selección de Héctor Freire
La novela de Kawabata,  La casa de las bellas durmientes, publicada en Japón en 1961, describe con “lúgubre belleza”, las fisuras eróticas-sexuales que separan a las diferentes generaciones: la tersa y fresca juventud de la vejez irremediable.
Leer artículo completo
Eros y Psique
Selección de Héctor Freire
La llama doble, es uno de los libros más intensos del Premio Nobel, el poeta Octavio Paz. Un ensayo sobre la más importante de las pasiones humanas. Donde el erotismo y el lenguaje del cuerpo superan al propio cuerpo. Erotismo y amor: “la llama doble de la vida”.
Leer artículo completo


Fábula del falo (fragmentos)
Por Héctor Freire
Con estos fragmentos del ensayo lírico/reflexivo y polémico: Fábula del falo –ejercicio de libertad intelectual y creativa-, el alocado postmachista poeta español Francisco Umbral, alcanza una auténtica apología creadora del primer icono de la humanidad.
Leer artículo completo
El ombligo como centro erótico. La onfalofagia
Selección de Héctor Freire
El tema del ombligo ha surcado la imaginación de los hombres desde hace milenios. El Cantar de los Cantares, atribuido a Salomón, es el primer monumento literario que ensalza el ombligo femenino como centro erótico. 
Leer artículo completo

Comida y sexo
Selección de Héctor J. Freire
Los demás sentidos pueden gozarse en toda su dimensión estando uno sólo, pero el gusto es social. Rara vez preferimos comer solos, y la comida tiene un poderoso componente social y sexual.
Leer artículo completo
El valor del desenfreno sexual
Selección de Héctor J. Freire
La economía, la acumulación, la medida, el trabajo y la rutina, definen el ritmo de la vida “profana”; la prodigalidad, la generosidad y el exceso, el de la fiesta, el del intermedio periódico, excesivo y exaltante de la vida “sagrada” que interrumpe aquélla, devolviéndose fecundidad, salud y juventud.
Leer artículo completo

Comentarios cerrados.