Hablando con Fiorenzo en un café en Himachal Pradesh

Una palabra vacía pero efectiva. El concepto de identidad es ambiguo, tan ambiguo que no significa nada. O significa demasiado. Podemos leer la identidad como idéntica a uno mismo o como diferente del otro: dos tautologías inútiles.

Sobre el clivaje

En la Interpretación de los sueños (Freud 1900a) hay un pasaje relativo al Edipo Rey de Sófocles, según el cual, tal obra se presenta “como una revelación progresiva y hábilmente mensurada, comparable en todo a un psicoanálisis”

¿Idénticos?

El diccionario de la RAE ofrece dos definiciones para la palabra identidad. Se trata de una “Cualidad de idéntico”, o también, un “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”.

El deseo de reconocimiento previo al reconocimiento del deseo.*

Hace poco se puso de moda el comprar un kit de supervivencia por si se iba la luz, a raíz de que Austria lo recomendará a sus ciudadanos.

Así que las velas desaparecieron de los supermercados y un fenómeno, similar al del papel higiénico durante la pandemia, recorrió Europa.

Y uno se pregunta para qué querríamos tantas velas o tanto papel cuando llegué la emergencia.

Tiempos extraños

Argentina ha ingresado en una dimensión desconocida. Liberal-libertaria, de ultraderecha neoliberal, o anarco capitalista…