En
los medios que utilizan el psicoanálisis,
la educación, la política
y la comunicación de masas, sus
fines ya están presentes. Su
análisis mostrará si se
corresponden con un proyecto autónomo
o de dominio, más allá
de los enunciados manifiestos. Leer
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La
atención de pacientes terminales,
de víctimas de catástrofes
sociales, de víctimas de abuso
y de violencia suele tener efectos traumáticos
en los profesionales que la ejercen, pudiendo
producir enfermedades físicas y
psíquicas de gravedad. Leer
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La
hipnosis mediática puede ser pensada
como instituyente del tipo de subjetividad
posmoderna. La maniobra del análisis
da oportunidad a la producción
de algo nuevo en relación con el
amor, el deseo y la creación. Leer
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A
lo largo de las últimas décadas,
las mujeres han ido ganando terreno en
el ámbito público, aunque
su visibilidad en los medios de comunicación
no ha ido a la par. Leer
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La
idea de una reproducción y recreación
en las pantallas de la mayoría
de los aspectos de nuestras vidas, no
deja al margen el tema de la crueldad
y la muerte. Leer
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La
‘astitución’ se plantea
como una instancia especial entre la institución
y la destitución que permite pensar
la subjetividad contemporánea.
Este trabajo fue presentado por el autor
en jornadas sobre el tema. Leer
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Kaës
establece modelos conceptuales que explican
- incluyendo niveles inter y transubjetivos
- tanto la psique en su singularidad,
como los conjuntos psíquicos que
contienen, estructuran o sostienen a ambas,
y sus relaciones recíprocas. Leer
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La
cuestión del afecto y de las identificaciones
afectivas prácticamente no fue
objeto de investigaciones profundas en
los grupos, y más en general, en
el abordaje psicoanalítico del
vínculo intersubjetivo: de estas
cuestiones, entre otras, trata este texto.
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Encuentro
con René Kaës(en francés)
La
transferencia: ¿una impasse? (en
francés)
humor
¿Cómo
no ir a eventos masivos?
Por
Diego Velázquez
Monty
Python: Mira siempre el lado luminoso
de la vida
Usted
está cambiando. Su familia está
cambiando. Su puesto está cambiando.
Su educación, su barrio, su gobierno,
su relación con “los otros”
están cambiando. “El medio
es el masaje”: mira a nuestro
alrededor para ver qué está
pasando y por qué. Leer
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Marshall
McLuhan puso en evidencia que lo que queda
de un medio de comunicación es
su efecto, la forma en que moldea a sus
usuarios a nivel físico, cambiando
radicalmente sus modos de percepción.
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Maquiavelo
da una dimensión humana y subjetiva
a la política, expulsando a Dios
y colocando al otro en el centro de la
praxis. Vectores útiles para entender
la coyuntura y los liderazgos sudamericanos.
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A
la sombra de una llamativa ausencia de
debate se expande en todo Latinoamérica
un modelo extractivo-exportador con claros
ganadores y perdedores.
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Franco
Berardi (Bifo) en México:
Mediactivismo,
contrainformación y discursos de
verdad
La
película de Nolan admite ser
vista como una premonición de
lo que podrían llegar a lograr
los grandes trust mundiales en un futuro
no muy lejano: penetrar en las visiones
nocturnas de sus competidores y manipularlas.
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El
film Perdidos en Tokio (originalmente
Lost in translation) de Sofía Coppola,
permite realizar una indagación
sobre el estado actual de nuestra cultura,
la pérdida de sentido y sus efectos
en la subjetividad. Leer
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